Como parte de una estrategia integral para dignificar los Centros de Desarrollo Infantil en Azcapotzalco, la Alcaldía realizó una renovación profunda del CENDI Tlatilco, reafirmando el compromiso con el bienestar y la seguridad de nuestras niñas y niños.
Los trabajos incluyeron la impermeabilización de 200 m² de azotea, la instalación de un nuevo tinaco de 1,100 litros, así como la sustitución de dos domos y más de 180 m² de techumbre con lámina multitecho y traslúcida, lo que mejora significativamente la ventilación y la iluminación del plantel.
Además, se rehabilitaron los sanitarios, se aplicó pintura vinílica en 580 m² de muros y plafones, y pintura esmalte en estructuras metálicas. También se realizó el desazolve de siete coladeras y registros para garantizar condiciones sanitarias óptimas.
Como parte de las mejoras de seguridad, se cambió la loseta cerámica en más de 60 m² y se instaló una nueva puerta de salida de emergencia. Todo esto para asegurar un entorno digno, funcional y protegido para la infancia.
“Están quedando muy bien los CENDI’s, es un gran impacto positivo para la matrícula escolar y para la comunidad”, expresó Patricia Moreno, Directora del plantel.
Con acciones concretas, la transformación también se construye desde lo local: cuidando los espacios públicos, fortaleciendo la educación inicial y garantizando el derecho de niñas y niños a crecer con dignidad.


