Ciudad de México a 1 febrero, 2026, 9: 27 hora del centro.
Ciudad de México a 1 febrero, 2026, 9: 27 hora del centro.

Negocio en casa: hijo de Salinas inaugura local en medio de crisis fiscal familiar

Con una deuda mayor a los 74 mil millones de pesos, el empresario Ricardo Salinas Pliego parece haber entrado en modo austeridad, al menos en casa. A sus 16 años, su hijo menor acaba de inaugurar su primer “negocio” de comida, instalado nada menos que dentro de las oficinas de TV Azteca.

Salinas Pliego: uso poder político para financiar negocios privados con recursos públicos

Crepas, smoothies y sándwiches es lo que ahora ofrece Munchify, el local que montó junto con dos amigos y que, convenientemente, se ubica en la zona de comida de la televisora del Ajusco. Es decir: en el mismo lugar donde laboran cientos de trabajadores mal pagados que ahora, además de ser explotados, podrían estar financiando el sándwich de jamón serrano del hijo del jefe.

En plena crisis judicial y financiera, la familia Salinas optó por convertir la narrativa de su hijo en una historia de «emprendimiento juvenil». Pero en lugar de abrir un local en el mercado o en una plaza comercial, el muchacho inicia su carrera empresarial en un espacio libre de renta, con promoción interna de la propia televisora y con una clientela prácticamente cautiva.

La madre, María Laura Medina, celebró el logro en Instagram, como si el proyecto fuera ejemplo de esfuerzo. Sin embargo, el contexto no es menor: mientras el empresario evade al fisco, en sus empresas los trabajadores enfrentan precariedad, outsourcing y bajos sueldos, y ahora deben presenciar cómo su entorno laboral se convierte en un centro comercial, de la familia Salinas.

Por si fuera poco, el joven no solo “emprende”, también participa en conferencias de Grupo Salinas, estudia en el colegio privado fundado por sus padres y recibe consejos empresariales de su madre, como cuidar la iluminación del local o sonreír más a los clientes. Una verdadera lección de “meritocracia”.

La pregunta que queda en el aire es: ¿realmente están enseñando a trabajar o están encontrando nuevas formas de recuperar, peso a peso, el dinero que le deben al Pueblo de México?

Notas relacionadas:

Luisa Alcalde responde a Salinas Pliego: “Su cinismo no tiene límites”

Grupo Salinas; Gobierno Federal exhibe adeudo de 74 millones de pesos

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn