El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, dio inicio a la demolición del antiguo Hospital “Dr. Gonzalo Castañeda” en Tlatelolco, con el objetivo de edificar una nueva unidad médica que beneficiará a más de 100 mil derechohabientes de la zona norte de la capital.
El proyecto, respaldado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, se desarrollará en dos fases: la primera consiste en la demolición controlada, piso por piso, con una inversión de 44 millones de pesos para garantizar la seguridad de los vecinos y del hospital contiguo del IMSS; la segunda será la construcción de un hospital moderno con especialidades acordes a las necesidades actuales de la derechohabiencia.
Batres destacó que esta obra forma parte de un plan nacional para fortalecer la infraestructura hospitalaria del ISSSTE, junto con nuevos proyectos en Oaxaca, Tamaulipas y mejoras en hospitales como el “Darío Fernández” y el “Fernando Quiroz”.
La directora de Obras del ISSSTE, Rosa María Zabal Cortés, aseguró que el proceso se realiza bajo estrictas medidas de seguridad y cuidado del entorno. Por su parte, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Norma Liliana Rodríguez Arguelles, celebró la iniciativa que mejorará el servicio y las condiciones laborales del personal médico.
Durante el arranque, se llevó a cabo una Jornada de ECOS del ISSSTE para el Bienestar, con servicios médicos gratuitos, vacunación y entrega de credenciales permanentes, reafirmando el compromiso del Gobierno de México con la salud y el bienestar de la población.