Ciudad de México a 26 septiembre, 2025, 13: 14 hora del centro.
Ciudad de México a 26 septiembre, 2025, 13: 14 hora del centro.

Ni viaje ni gestión: Harfuch no intervino en expulsión de Bermúdez, aclara Sheinbaum

La Presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, no viajó ni intervino en la expulsión de Hernán Bermúdez Requena, exjefe policial de Tabasco vinculado al grupo criminal “La Barredora” y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Bermúdez Requena fue detenido el 12 de septiembre en Asunción, Paraguay, tras confirmarse que su ingreso y estancia en el país eran irregulares. La acción fue realizada por las autoridades paraguayas, y posteriormente la Fiscalía General de la República trasladó al detenido a México, donde será ingresado al Centro Federal de Reinserción Social No. 1 “El Altiplano”.

La aclaración de Sheinbaum busca poner fin a los rumores que atribuyen a Harfuch una gestión que nunca realizó, reafirmando que la 4T actúa con transparencia y bajo la ley, sin dar lugar a especulaciones.

Expertos en seguridad destacan que la coordinación entre países y la actuación de la FGR muestran que la justicia mexicana tiene los mecanismos para capturar a criminales sin recurrir a intermediarios ni gestiones políticas cuestionables.

Etiquetas

Comparte en:

Comentarios