Durante la 80° Asamblea General de la ONU, Emmanuel Macron vivió un momento inesperado al quedar detenido brevemente por la policía de Nueva York debido a un bloqueo ocasionado por la comitiva del expresidente Donald Trump. Testigos y personal de seguridad captaron la escena, donde el mandatario francés interactuó con agentes y transeúntes con risas y comentarios relajados.
🇺🇸🇫🇷 | La policía en Nueva York detuvo por error el coche del presidente francés, Emmanuel Macron, durante el paso de la caravana de Donald Trump; Macron bromeó llamando a Trump y pidiéndole que “despejara la carretera”.
pic.twitter.com/BDnDodqOt9— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 23, 2025
En paralelo, Francia dio un paso histórico en la ONU al reconocer oficialmente al Estado de Palestina. Durante la Conferencia Internacional de Alto Nivel para la Solución Pacífica de la Cuestión de Palestina, Macron afirmó: “Hoy declaro que Francia reconoce al Estado de Palestina”, sumándose a más de 150 países que ya lo han hecho. El presidente francés destacó que “ha llegado el momento” de garantizar dos Estados en paz y seguridad uno al lado del otro, mientras Israel continúa con su ofensiva en Gaza.
Este doble episodio pone de relieve tanto la tensión logística de los operativos en Nueva York como la creciente participación de Francia en los asuntos clave de Medio Oriente.