Ciudad de México a 30 septiembre, 2025, 6: 41 hora del centro.
Ciudad de México a 30 septiembre, 2025, 6: 41 hora del centro.

La confianza en Sheinbaum animó a Fernando Chico a comprar el 25% de Banamex

El empresario Fernando Chico Pardo aseguró que su reciente adquisición del 25% de Banamex se debe, en gran medida, a la confianza que tiene en el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum y su proyecto de país.

“Estoy haciendo una inversión personal muy relevante, mucho me animó la confianza que tengo en el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum y su proyecto de país”, señaló durante una conferencia de prensa.

La operación con Citi, que asciende a aproximadamente 42 mil millones de pesos, se prevé se concrete en la segunda mitad del próximo año, sujeta a aprobaciones regulatorias locales e internacionales. Chico Pardo enfatizó que la presidenta no impuso ninguna condición para la compra: “Se le informó a la Presidenta y no nos puso ninguna condición”.

El empresario destacó la importancia de regresar Banamex a manos mexicanas y reconoció la responsabilidad de encabezar esta transición. Además, adelantó que no tiene planes de aumentar su participación por el momento, pero recomendó invertir en México: “A lo largo de más de cinco décadas siempre he mantenido la confianza en México y nunca he dejado de invertir en el país. Siempre he creído que es la mejor opción de inversión, por sus grandes posibilidades, pero sobre todo por su gente”.

Chico Pardo explicó que su objetivo es que Banamex gane participación de mercado frente a competidores e invierta en tecnologías que fortalezcan al banco. La inversión la calificó como transgeneracional, con visión de largo plazo.

En el tema de cumplimiento fiscal, afirmó que pagar impuestos es una obligación moral y legal: “Se tiene que pagar lo que dice la ley que hay que pagar y no evadir un solo centavo, no solo por la ley, sino moralmente”.

Con esta operación, Banamex se perfila a recuperar presencia estratégica en el sector financiero nacional, mientras que la confianza de los inversionistas en la Cuarta Transformación y la estabilidad del país se consolida como un factor clave para atraer capital privado.

Etiquetas

Comparte en:

Comentarios