La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, anunció que tras más de tres años de trabajos de rehabilitación, la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México estará completamente operativa el próximo mes, incluyendo las estaciones Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio. Actualmente, el servicio funciona de Pantitlán a Chapultepec, equivalente al 85% de la ruta.
Durante la entrega de vales del programa Mercomuna en el Zócalo, Brugada destacó que todos los recursos se destinan a mejorar el Metro, “que es el corazón de nuestra movilidad”.
El proyecto de rehabilitación, iniciado en julio de 2022, se desarrolló en fases para garantizar calidad y seguridad en cada etapa. La entrega de las estaciones se ajustó para coordinar adecuadamente los trabajos en Observatorio y la integración de las obras con el Tren Interurbano México–Toluca.
Una vez que abran las estaciones restantes de la Línea 1, comenzarán los trabajos de rehabilitación en la Línea 3, que conecta Indios Verdes con Universidad.
Con esta reapertura, la Línea 1 estará completamente operativa, mejorando la movilidad de millones de usuarios en la capital del país.