El empresario Ricardo Salinas Pliego propuso al gobierno de Claudia Sheinbaum establecer una mesa de negociación abierta y transparente para abordar los adeudos fiscales de sus empresas.
A través de su cuenta de X, Salinas Pliego señaló que “es evidente que la presidenta @Claudiashein y yo tenemos profundos desacuerdos, y eso no va a cambiar. En una democracia es válido tener diferencias”. El empresario criticó que tanto el gobierno actual como el anterior le han dedicado “muchísimo tiempo a atacarme y calumniarme en lugar de gobernar y dar resultados”.
Es evidente que la presidente @Claudiashein y yo tenemos profundos desacuerdos, y eso no va a cambiar. En una democracia es válido tener diferencias. Hoy, después de que me volviera a mencionar en la mañanera, me puse a tratar de contar todas las veces que me han mencionado y me… pic.twitter.com/PT61bpS4ra
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) September 26, 2025
Salinas Pliego aseguró que “perder tiempo en ataques personales no fortalece a México” y propuso que ambos equipos se sienten a discutir de manera seria y responsable para “encontrar puntos de acuerdo y construir soluciones justas para que las empresas de mi grupo paguen lo que es justo y corresponde, ni más ni menos, de acuerdo con la ley”.
El empresario enfatizó que “lo que está en juego no es un pleito entre dos personas. Lo que está en juego es la confianza de millones de mexicanos que quieren un país con reglas claras, inversión, empleo y futuro”.
Con esta propuesta, Salinas Pliego busca abrir un canal de diálogo formal con la Presidencia, mientras se mantiene la firme postura del gobierno de la 4T de respetar la ley y el marco fiscal vigente.