Ciudad de México a 29 septiembre, 2025, 19: 20 hora del centro.
Ciudad de México a 29 septiembre, 2025, 19: 20 hora del centro.

Operativo en Edomex: capturan a 8 del CJNG ligados a homicidio y delitos de alto impacto

Ocho presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en el Estado de México luego de que violaran los sellos de un inmueble previamente asegurado por las autoridades.

Entre los arrestados se encuentran Roger Alain “N”, Juan José “N”, Jaime “N”, Julio César “N”, Simón “N”, Jhonatan Marvin “N”, Dulce Ivonne “N” y Mariana “N”, quienes fueron sorprendidos dentro de la propiedad. Uno de ellos tenía una orden de aprehensión vigente por homicidio ocurrido en 2024 en el municipio de Tianguistengo.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron droga, dinero en efectivo, una motoneta con reporte de robo y una tabla con las siglas del grupo criminal, además de diversos objetos personales que serán utilizados como evidencia.

Los ocho presuntos integrantes del CJNG fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Los hombres fueron trasladados al Centro Penitenciario de Tenango del Valle y las mujeres al penal de Almoloya de Juárez, donde un juez definirá su situación jurídica.

La Fiscalía mexiquense recordó que a principios de septiembre ya habían sido capturados otros cuatro presuntos miembros del mismo cártel, vinculados con delitos de robo de vehículos y operaciones en distintos municipios de la entidad.

Etiquetas

Comparte en:

Comentarios