El líder del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, protagonizó un nuevo episodio digno de telenovela en redes sociales. Esta vez, desde su cuenta de X, anunció que denunciaría a la Presidenta Claudia Sheinbaum “en México y a nivel internacional” por supuestas calumnias sobre corrupción y lavado de dinero.
El mensaje de Moreno, plagado de mayúsculas, acusaciones estruendosas y comparaciones con Venezuela, se convirtió rápidamente en motivo de burlas. Usuarios no tardaron en recordar que su partido lleva décadas envuelto en escándalos de corrupción y manejo opaco de recursos.
“Jurídicamente he demostrado que mi patrimonio es LÍCITO y TRANSPARENTE”, escribió Moreno, sin aclarar que buena parte del PRI ha sido señalada históricamente por enriquecimiento ilícito, rescates bancarios y complicidades con gobiernos pasados.
Señora Presidenta @Claudiashein, la voy a DENUNCIAR en México y a nivel Internacional.
En un claro acto de abuso de poder, usted me acusó falsamente de corrupción y lavado de dinero. Eso es absolutamente falso. Usted miente, calumnia y difama.
Jurídicamente he demostrado, con… pic.twitter.com/uCFLgIhO4M
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 1, 2025
Además, Alito acusó a MORENA de instaurar una “narcodictadura terrorista y comunista”, mientras él se proclama víctima de calumnias… desde la tribuna de la vieja política que él mismo representa.
Entre memes, gifs y comentarios irónicos, la publicación de Moreno se volvió viral y reforzó la percepción de que, más que un líder político, parece un personaje atrapado en su propia comedia de denuncias y exageraciones.
El mensaje final de Alito fue claro: va a proceder legalmente. Los usuarios, mientras tanto, proceden a reírse de la teatralidad de uno de los últimos exponentes de la vieja guardia priista.