La Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que a inicios de 2026 comenzarán a operar los primeros polos de bienestar en el sureste del país, una de las estrategias clave de su administración para impulsar el desarrollo regional y reducir las desigualdades históricas.
Durante su conferencia, Sheinbaum destacó que los proyectos ya se encuentran muy avanzados y que su puesta en marcha será acompañada de una fuerte inversión en infraestructura, con la construcción de trenes de pasajeros, carreteras, puertos y obras hidráulicas que generarán miles de empleos.
“Estamos convencidos de que en los próximos meses alcanzaremos un buen acuerdo comercial con Estados Unidos, Canadá, Europa, China y otros países asiáticos, lo que dará certidumbre económica para el próximo año”, afirmó.
La Mandataria subrayó que algunas obras, especialmente las del sector energético a cargo de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, tendrán un carácter transexenal, asegurando así su continuidad. “El modelo económico no va a cambiar. Estamos convencidos del humanismo mexicano y de impulsar una economía moral”, enfatizó.
Asimismo, adelantó que para 2026 se prevé entregar una credencial de salud a toda la población, con el propósito de que las y los ciudadanos puedan compartir su historial clínico y recibir atención en cualquiera de las tres instituciones del sistema nacional: IMSS, ISSSTE o IMSS-Bienestar.