Ciudad de México a 18 octubre, 2025, 23: 30 hora del centro.
Ciudad de México a 18 octubre, 2025, 23: 30 hora del centro.

En Edomex se instalan centros de acopio para apoyar a damnificados

La Gobernadora Delfina Gómez instruyó la instalación de tres centros de acopio en el Estado de México para recolectar víveres, insumos médicos y artículos de limpieza destinados a las personas afectadas por las fuertes lluvias en Puebla, Hidalgo y Veracruz.

A través de sus redes sociales, la Mandataria estatal hizo un llamado a la solidaridad de la ciudadanía:

“Las y los mexiquenses ayudamos con todo el corazón a nuestros herman@s que están atravesando momentos difíciles. Hoy, Veracruz, Hidalgo, Puebla sufren afectaciones a causa de las intensas lluvias y nos necesitan”.

El Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Adrián Hernández Romero, señaló que los centros de acopio permanecerán abiertos hasta que se indique que ya no se requiere ayuda, y que se mantiene contacto con la Coordinación Nacional para determinar a qué estado se enviarán los víveres recaudados.

Qué se puede donar

La ciudadanía puede contribuir con:

  • Alimentos y agua: agua embotellada, atún, sopas instantáneas, café, mermelada, azúcar, frijoles, arroz y lentejas.

  • Insumos médicos: guantes desechables, alcohol desinfectante, vendas, mascarillas, gel antibacterial, algodón, gasas estériles, soluciones salinas, jeringas y medicamentos nuevos.

  • Artículos para bebés: pañales, toallas húmedas y leche en polvo.

  • Artículos de limpieza e higiene: detergente, escobas, recogedores, paños, cubetas, jabón en barra, champú, pasta y cepillos de dientes, toallas sanitarias, entre otros.

Ubicación de los centros de acopio

Los tres centros estarán abiertos de 9:00 a 17:00 horas en los siguientes puntos:

  1. Palacio de Gobierno del Estado de México – Av. Sebastián Lerdo de Tejada 300, Centro.

  2. Oficinas de Protección Civil Naucalpan – Darío Martínez 2da sección, Calle Juan Escutia s/n, entre Lucas Alamán y Francisco González Bocanegra.

  3. Oficinas de Protección Valle de Chalco – Parque de Orizaba 7, El Parque.

Con esta acción, el gobierno mexiquense busca canalizar de manera organizada y transparente la solidaridad de la población para apoyar a quienes enfrentan los estragos de las lluvias recientes.

Comparte en:

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn