El periodista Javier Alatorre, famoso por sus posturas a favor del PRI y en contra de la Cuarta Transformación, volvió a evidenciar su doble rasero al informar sobre desastres naturales.
Cuando el golpe de agua afectó las costas del Golfo, Alatorre señaló que “tan rápido subió el agua, fue un golpe de agua… habrá que fincar responsabilidades”, admitiendo el papel de fenómenos naturales y la necesidad de auxilio. Sin embargo, en la Ciudad de México, durante las lluvias que afectaron a familias, Alatorre no dudó en criticar al Gobierno de Claudia Sheinbaum: “Golpe de agua por el desbordamiento del río Casones… están pasando al enojo porque sí, sí hay responsables”, poniendo en duda la capacidad de la 4T mientras ignora las acciones de rescate y apoyo implementadas.
Este doble discurso refleja la tendencia de Alatorre a defender intereses privados y al PRI, mientras ataca cualquier medida de la Cuarta Transformación. La realidad es que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha desplegado puentes aéreos, helicópteros y miles de efectivos para apoyar a las comunidades afectadas, demostrando eficiencia y compromiso con la población, algo que Alatorre elige invisibilizar.
Es momento de señalar a quienes, bajo el pretexto de informar, se convierten en voceros de intereses contrarios al bienestar del Pueblo.