La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que las y los Servidores de la Nación iniciaron el censo de viviendas afectadas por las lluvias del 6 al 9 de octubre en esta localidad, mientras que el camino principal fue abierto de forma parcial para facilitar el acceso a maquinaria y apoyos.
“Informamos a la población de Huehuetla que las y los servidores de la nación iniciaron el censo de viviendas afectadas para comenzar la distribución de apoyos. Ya está abierto el camino de forma parcial; poco a poco llegará más maquinaria para acelerar la limpieza. Trabajamos en coordinación con el gobierno del estado. No están solos”, destacó la mandataria a través de sus redes sociales.
Durante su quinto día de recorridos por las zonas afectadas, Sheinbaum dialogó con pobladores y recorrió colonias damnificadas junto al gobernador Julio Menchaca, supervisando directamente las acciones de apoyo.
Ese mismo día, la Presidenta encabezó una mesa de supervisión con autoridades federales y locales, y desde Tamaulipas informó que el Río Pánuco se mantiene bajo monitoreo y actualmente no representa un riesgo, reafirmando el compromiso del Gobierno de México con la atención y prevención ante emergencias.