Rosina del Villar Casas, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California, destacó los avances históricos de la entidad en reducción de pobreza, situándola como el estado con menor pobreza multidimensional del país, con solo 9.9% de su población en esta condición, según CONEVAL e INEGI.
La Dirigente estatal resaltó que estos resultados son fruto de la coordinación entre el Gobierno de México y la administración de Marina del Pilar, así como de programas sociales como Corazones, becas educativas, pensión universal para adultos mayores y el fortalecimiento del salario en la frontera norte, que han permitido que más de 500 mil personas salgan de la pobreza.
Del Villar subrayó que desde el inicio del gobierno de Marina del Pilar, las cifras de bienestar y desarrollo social mantienen una tendencia positiva, consolidando a Baja California como un referente en políticas de inclusión y justicia social.
La líder morenista señaló que estos logros serán parte de los anuncios más relevantes durante el cuarto informe de gobierno, a celebrarse en noviembre próximo, mostrando los resultados concretos de la Cuarta Transformación en la entidad.
“En Baja California, los resultados hablan por sí solos: menos pobreza, más bienestar y más justicia social para las familias”, concluyó Rosina del Villar.



