La diputada suplente del PAN, María Elena Pérez-Jaén, presentó una denuncia ante la Contraloría Interna del Senado por presuntas irregularidades fiscales y administrativas. La denuncia se basa en investigaciones periodísticas y documentos oficiales que señalan posibles ingresos no declarados de empresas contratistas del gobierno de Tabasco durante el periodo 2018-2022.
 
Pérez-Jaén solicitó una investigación integral sobre la evolución patrimonial y declaraciones fiscales correspondientes a los ejercicios 2022 a 2025, así como la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Procuraduría Fiscal, FGR y SAT. También pidió que se dé vista al Ministerio Público para determinar si se configuran delitos fiscales o administrativos.
La legisladora recordó que ha presentado previamente denuncias ante la FGR por presuntas irregularidades durante la administración estatal en Tabasco, con un monto cercano a los 800 millones de pesos, y enfatizó la importancia de que las autoridades actúen con independencia y transparencia.
 
				 
															



