La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el Gobierno de México mantiene su compromiso con una aviación segura, eficiente y competitiva, en apego al Acuerdo Bilateral con Estados Unidos y con pleno respeto a la soberanía nacional.
Esto luego de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) emitiera órdenes para suspender dos rutas vigentes desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y cancelar 11 nuevas rutas planeadas hacia territorio estadounidense.
Además, Washington advirtió la posible restricción al transporte de carga combinada en vuelos de pasajeros entre el AICM y Estados Unidos.
La SICT subrayó que México defenderá sus intereses y fortalecerá la cooperación técnica para garantizar la seguridad operacional y mantener una conectividad internacional que beneficie a los pasajeros y a la industria aérea nacional.
El Gobierno mexicano continuará con las mesas de trabajo bilaterales para que cualquier decisión contribuya a un crecimiento sostenible del sector aéreo y a una mayor autonomía estratégica en materia de aviación.



