A pocos días de que comience la 15ª edición del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a los negocios comerciales y de servicios a garantizar que sus promociones sean reales y veraces, evitando la simulación de ofertas que engañe a los consumidores. Durante una conferencia conjunta con la Concanaco-Servytur, el titular de Profeco, Iván Escalante, anunció que se publicará un portal con información sobre 480 productos en 399 establecimientos para que los compradores puedan verificar los precios y denunciar irregularidades.
Del 13 al 17 de noviembre, la Profeco desplegará un operativo nacional con más de 1,100 servidores públicos, 165 módulos de atención en plazas comerciales y brigadas itinerantes en 334 centros de alto consumo. Además, se atenderán quejas a través de los servicios ConciliaExprés y Concilianet, para proteger los derechos de los consumidores durante este fin de semana de descuentos.
Por su parte, autoridades como la subsecretaria de Turismo, Natalie Desplais, y el SAT destacaron la magnitud del Buen Fin, estimando la llegada de 2 millones de turistas y una meta de ventas de 200 mil millones de pesos. Asimismo, recordaron que para participar en el sorteo de 500 millones de pesos, los comercios deben cumplir con requisitos fiscales y de registro en las plataformas oficiales, garantizando transparencia y legalidad en esta gran jornada de reactivación económica.




