Ciudad de México a 23 noviembre, 2025, 13: 08 hora del centro.
Ciudad de México a 23 noviembre, 2025, 13: 08 hora del centro.

Sergio Gutiérrez Luna acusa: el PAN protege a Cabeza de Vaca mientras bloquea leyes para el Pueblo

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de traicionar al pueblo durante siete años consecutivos al votar sistemáticamente en contra de los programas sociales, mientras protege a prófugos de la justicia como el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“El PAN encubre a Cabeza de Vaca y cuando se trata de aprobar leyes que benefician al pueblo, votan en contra. No están preocupados por la gente, no combaten la delincuencia, no hacen justicia y solo buscan obstaculizar el avance del país”, denunció Gutiérrez Luna. Recordó que el Código Penal Federal tipifica como delito el encubrimiento y que, pese a ello, miembros del PAN encabezados por Federico Döring han visitado al exgobernador en Estados Unidos.

Sobre Cabeza de Vaca pesan acusaciones graves: su administración en Tamaulipas permitió la operación de redes de delincuencia organizada, la creación de grupos como GOPES vinculados con secuestros y extorsión, desvío de recursos públicos por miles de millones de pesos, irregularidades en el sector salud, adquisiciones millonarias sin declarar y órdenes de aprehensión por delitos que incluyen lavado de dinero y crimen organizado. Además, la Interpol emitió ficha roja en su contra.

Gutiérrez Luna subrayó que la defensa de este personaje por parte del PAN evidencia la verdadera cara de la oposición: un grupo más preocupado por intereses políticos que por la seguridad y bienestar de la ciudadanía. “No proponen nada, no aportan nada y cuando se trata de fortalecer la seguridad o los programas sociales, simplemente votan en contra”, concluyó.

Comparte en:

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn