Ciudad de México a 6 noviembre, 2025, 17: 54 hora del centro.
Ciudad de México a 6 noviembre, 2025, 17: 54 hora del centro.

México da un salto histórico: inauguran la escuela de Inteligencia Artificial más grande de América Latina

La Presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la inauguración del Programa de Formación del Laboratorio Nacional de Inteligencia Artificial en el Instituto Tecnológico de Tláhuac, marcando el inicio del Centro Público de Formación en IA, que se convertirá en la escuela más grande de América Latina en esta materia.

Inaugura CSP la escuela de IA más grande de América Latina

Durante el evento, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, destacó que “hoy nace la escuela de IA y código más grande del continente”. El proyecto busca democratizar el acceso al conocimiento tecnológico y preparar a una nueva generación de especialistas mexicanos en innovación digital.

El programa contará con sedes presenciales en 10 ciudades del país —Ciudad de México, Mérida, Tijuana, Morelos, Veracruz, Puebla, Morelia, Oaxaca, Tamaulipas y Nayarit— y ofrecerá 20 trayectos de especialización certificados por el sector público y privado.

La primera generación estará conformada por 10 mil jóvenes, quienes podrán registrarse a través del sitio labmexia.gob.mx.

Comparte en:

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn