Ciudad de México a 10 noviembre, 2025, 23: 08 hora del centro.
Ciudad de México a 10 noviembre, 2025, 23: 08 hora del centro.

Marina del Pilar anuncia planta desalinizadora y refuerza bienestar en San Quintín

La Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que durante 2026 comenzará la construcción de la Planta Desalinizadora de San Quintín, un proyecto clave para garantizar el derecho al agua en la región. La Mandataria destacó que esta obra forma parte de su compromiso con el bienestar de los bajacalifornianos y su lema de gobierno: “por el bien de todos, primero los pobres”.

Durante la jornada territorial, Marina del Pilar también informó que el Centro Integrador del Bienestar de Camalú alcanza un 90 % de avance y beneficiará a 40 mil personas con talleres de carpintería, electricidad, repostería, computación, costura, belleza y preparatoria abierta, así como con una sala neurosensorial para niñas y niños neurodivergentes. La gobernadora enfatizó que estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de las familias y generar oportunidades de desarrollo para todos.

Asimismo, la mandataria celebró el primer aniversario del Centro de Justicia para la Mujer de San Quintín, que ha brindado atención integral a más de 2 mil 700 mujeres víctimas de violencia y más de 9 400 servicios con perspectiva de género. Además, adelantó la creación de la Unidad Especializada de Investigación contra Feminicidios en la Fiscalía General del Estado y la implementación de los Jueces Violeta, reforzando el compromiso de su administración con la seguridad, la equidad y la protección de las bajacalifornianas.

Comparte en:

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn