La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, anunció que la Ciudad de México se transformará en un gran lienzo con más de mil murales en lugares estratégicos de la capital, como parte de los preparativos para el Mundial de Futbol 2026. El primero de estos murales hace referencia al juego de pelota prehispánico.
Durante la presentación, se mostró un mural artesanal elaborado por Personas Privadas de la Libertad del Reclusorio Oriente, que replica el cartel propuesto por la FIFA para la capital del país. La obra incluye elementos representativos de la ciudad, como el taco al pastor, el Ángel de la Independencia, las trajineras de Xochimilco y el ajolote, destacando “las fascinantes manos artesanas” de quienes lo elaboraron, dijo Brugada Molina.
El Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, explicó que el mural forma parte de los procesos de reinserción social del Sistema Penitenciario y fue ensamblado y pintado pieza por pieza, como regalo para la ciudad en el marco de la organización del Mundial.




