En un hecho que marca un precedente en el XXV Ayuntamiento de Tijuana, el Regidor Pablo Yáñez Placencia, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Mejora Regulatoria, se convirtió en el primer edil en presentar oficialmente su Primer Informe de Actividades ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC). La acción destaca por su compromiso con la transparencia, la responsabilidad pública y la rendición de cuentas.
Durante la presentación, Yáñez Placencia detalló el trabajo desarrollado en su primer año de funciones, haciendo énfasis en acciones de mejora regulatoria, actualización normativa, gobernabilidad municipal y atención directa a la ciudadanía. Su informe busca reflejar con claridad los avances y resultados alcanzados, cumpliendo con las obligaciones establecidas en materia electoral y administrativa.
Con esta entrega, el regidor pretende fortalecer la confianza ciudadana y enviar un mensaje de orden institucional, demostrando que el ejercicio público debe basarse en hechos verificables y reportes claros, más allá del discurso político. El gesto también sienta un ejemplo para el resto de los funcionarios municipales, reforzando la cultura de transparencia en Tijuana.




