Ciudad de México a 3 abril, 2026, 6: 58 hora del centro.
40 Horas
Ciudad de México a 3 abril, 2026, 6: 58 hora del centro.
40 Horas

Buen Gobierno sancionó a un proveedor de la empresa paraestatal Exportadora de Sal SA de CV por incumplimiento de contrato

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno informó que, a través del Órgano Interno de Control en Exportadora de Sal, S.A. de C.V., impuso al C. Saúl Hernández González una multa de 3 millones 197 mil 386 pesos y una inhabilitación de 57 meses para participar, directamente o mediante intermediarios, en contrataciones o celebrar contratos con la Administración Pública Federal.

ComunicadoBuenGobierno La Secretaría Anticorrupción y #BuenGobierno impuso  al C. Saúl Hernández González, una multa de más de 3 millones de pesos y  una inhabilitación de 57 meses para participar en procedimientos de

La sanción se aplicó por el incumplimiento del contrato ESSA-GAA-112-2024, correspondiente al “Arrendamiento de Vehículos Terrestres y Servicio Integral de Mantenimiento Preventivo y Conservación”, que ocasionó un perjuicio a la entidad. La notificación se realizó el 3 de octubre de 2025 y su publicación aparece hoy en el Diario Oficial de la Federación. Además, Hernández González fue inscrito en el Directorio de Proveedores y Contratistas Sancionados, quedando impedido de participar en nuevas contrataciones con el Gobierno de México.

La Secretaría resaltó que las medidas se emitieron conforme a la ley, considerando la proporcionalidad y gravedad de la falta. La persona sancionada tiene derecho a impugnar la resolución, pero el Gobierno defenderá con firmeza la sanción, reafirmando su compromiso con la legalidad y la integridad de las compras públicas.

Consulta el directorio actualizado de sancionados: https://directoriosancionados.buengobierno.gob.mx/.

Etiquetas

Comparte en: