El Gobierno de Baja California, encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda, impulsa oportunidades laborales y emprendimiento para las juventudes del estado, fortaleciendo políticas públicas que garantizan desarrollo económico, laboral y comunitario como parte de su agenda de justicia social. Durante el último año, más de 400 jóvenes accedieron a vacantes formales gracias a convenios con empresas como Velocity Vehicles, Brush Mxli, Coes Motorcycles y Estructuras y Perfiles de Mexicali.
Además, la administración destinó 5 millones 630 mil pesos para financiar 275 nuevos emprendimientos, ofreciendo capital semilla, capacitación y acompañamiento especializado. De estas oportunidades, 152 correspondieron a mujeres y 17 a jóvenes de grupos vulnerables, consolidando un enfoque de equidad y atención prioritaria. Cada proyecto y empleo, destacó la gobernadora, es una puerta abierta para transformar vidas y fortalecer a las comunidades.
Marina del Pilar reiteró que su gobierno continuará ampliando alianzas con el sector productivo, fortaleciendo la capacitación y generando más iniciativas para asegurar que las y los jóvenes cuenten con un entorno de oportunidades digno, justo y en constante crecimiento. Así, la administración consolida un modelo que vincula formación, empleabilidad y autonomía económica de manera efectiva y estratégica.



