La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizaron tres cateos en Tlalpan y Xochimilco, donde detuvieron a tres presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Rodolfos”.
Durante los operativos, las autoridades aseguraron:
-
385 dosis de probable droga
-
Un arma de fuego y cartuchos útiles
-
Placas de circulación, documentación diversa y chips de celulares
Los detenidos, de 28, 30 y 49 años, podrían desempeñar un rol de mando o coordinación dentro de la organización. Además, cuentan con antecedentes penales por secuestro, robo calificado, portación de arma de fuego y despojo.
De acuerdo con la investigación, Los Rodolfos operan en Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y Magdalena Contreras, vinculados con narcomenudeo, homicidio, extorsión, cobro de piso y tala ilegal.
Los cateos fueron posibles gracias al trabajo conjunto de la SSC, FGJCDMX, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, tras semanas de vigilancia, recorridos y análisis de información. Todas las diligencias se realizaron sin uso de violencia y respetando los protocolos policiales.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial. Se recuerda que se presume la inocencia de los implicados hasta que una autoridad judicial determine lo contrario.



