El presidente de EE.UU., Donald Trump, informó sobre la «buena» conversación telefónica que mantuvo este lunes con su homólogo chino, Xi Jinping, en la que abordaron temas como Ucrania/Rusia, fentanilo y productos agrícolas.
Trump aseguró que Washington y Pekín lograron «un buen acuerdo y muy importante» en el ámbito agrícola y prometió que la situación «solo irá a mejor», subrayando que la relación bilateral es «extremadamente sólida».
La conversación se produce tras la reunión «altamente exitosa» en Corea del Sur hace tres semanas, y ambos líderes acordaron mantener comunicación frecuente para fortalecer sus acuerdos.
Invitaciones de Estado: Xi Jinping invitó a Trump a visitar Pekín en abril, invitación que el presidente estadounidense aceptó. A su vez, Trump invitó al mandatario chino a EE.UU. durante el próximo año.
Por su parte, Xi destacó que la relación entre ambos países ha sido estable y con tendencia favorable, y recalcó la importancia de mantener la dinámica basada en igualdad, respeto y reciprocidad, ampliando la cooperación y reduciendo conflictos.




