Ciudad de México a 2 febrero, 2026, 1: 54 hora del centro.
Ciudad de México a 2 febrero, 2026, 1: 54 hora del centro.

El ridículo panista en Washington: su “denuncia” casi vacía

El ridículo que fueron a hacer los panistas hoy a Estados Unidos para solicitar intervención extranjera: un solo reportero asistió a su conferencia en un hotel fifí en Washington. La Presidenta Claudia Sheinbaum calificó la acción como un intento desesperado de llamar la atención, acusando al PAN de promover el injerencismo y de buscar que otros decidan por México lo que deben o no hacer los mexicanos. Entre los asistentes estaban Jorge Triana, la vicecoordinadora de diputados PAN Noemí Luna, Annia Gómez de Nuevo León y Fernando Torres de Guanajuato.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, Sheinbaum recordó que los conservadores siempre han recurrido a estos métodos y subrayó que, a diferencia de su partido, los dirigentes panistas tienen acceso a todos los medios nacionales, por lo que no había razón para ir al extranjero a presentar denuncias inventadas.

“¿Qué mexicana o mexicano va a denunciar a otro país, a Washington, en particular? Además, un invento de cómo se dieron las cosas”, enfatizó.

La Mandataria reafirmó que su gobierno seguirá investigando la violencia registrada durante la marcha del 15 de noviembre, y reiteró que los ataques a policías fueron obra de “caras conocidas” de la oposición y personas mayores, mientras que la actuación de la SSC fue correcta y en defensa de la ciudadanía. La denuncia panista, según Sheinbaum, no tiene sustento y sólo busca desestabilizar con señalamientos falsos desde el extranjero.

Con esta acción, el PAN dejó claro que sigue apostando a la intervención extranjera y a la teatralidad, mientras que el gobierno de Sheinbaum insiste en la defensa de la soberanía, la libertad de expresión y la investigación de hechos reales, sin necesidad de inventos ni show en hoteles de Washington.

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn