La administración del presidente Donald Trump no descarta la posibilidad de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realice redadas durante el Mundial de Futbol 2026, afirmó Andrew Giuliani, director ejecutivo del grupo encargado del evento en la Casa Blanca.
Giuliani señaló que el tema se mantiene “en conversaciones continuas” y sostuvo que Trump “no descarta nada que contribuya a la seguridad de los ciudadanos estadounidenses”. Al ser cuestionado sobre la eventual presencia de ICE en los estadios, aseguró que cualquier decisión estará orientada a reforzar la seguridad.
El funcionario enfatizó que, si bien el presidente ha reiterado su disposición a recibir visitantes internacionales, el ingreso al país deberá cumplir estrictamente con las leyes migratorias.
El Mundial de 2026 será el primero en reunir a 48 selecciones y el primero organizado por tres países: Estados Unidos, Canadá y México. Se disputará del 11 de junio al 19 de julio de 2026.



