Luego de que se registrara la tarde de este viernes una fuga de gasolina en un ducto de Pemex ocasionada presuntamente por sujetos dedicados al huachicol, este sábado en la mañana se reanudaron los trabajos tendientes a una reparación total.
La fuga de combustible, ubicada hacia el camino antiguo a Morelia, a la altura de La Pedrera, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, había alcanzado alrededor de 20 metros de altura y fue contenida de manera provisional la tarde del viernes.
El reporte de la fuga ocurrió a las 17:30 horas de este viernes, por lo que personal de Protección Civil Estatal, Municipal, Guardia Nacional y Seguridad Pública Municipal y Policía Vial Estatal acudieron al sitio para ayudar en las acciones de control.
Protección Civil Estatal informó anoche que la fuga se encontraba controlada tras el cierre de válvulas del ducto para disminuir la presión y controlar la fuga.
Asimismo, detalló, que se construyó un dique de contención para evitar la dispersión del hidrocarburo, por lo que paralelamente se instaló un puesto de comando para la coordinación operativa y toma de decisiones interinstitucionales.
Detalló que el combustible derramado, al parecer gasolina, sucedió en un tramo aproximado de unos 150 metros.
Debido a ello, agregó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), se registró cierre total a la circulación vehicular en ambos sentidos sobre la vía del camino antiguo a Morelia, en la zona afectada.
Protección Civil del Estado precisó que no se tuvieron reportes de personas lesionadas y subrayó que se mantiene un monitoreo permanente y coordinación entre dependencias de los tres niveles de gobierno.
El primer comandante de la UEPCBJ, Manuel Martínez Murillo, declaró que el derrame de combustible ocurrió en un área de 150 metros y fue «neutralizado».




