Ciudad de México a 28 diciembre, 2025, 7: 10 hora del centro.
Ciudad de México a 28 diciembre, 2025, 7: 10 hora del centro.

Sheinbaum anuncia compra de 30 máquinas de repavimentación para carreteras en México

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este año el Gobierno federal adquirió 30 trenes de repavimentación que serán utilizados para mejorar carreteras y calles en distintas regiones del país. Diez de estas máquinas ya fueron entregadas al Estado de México, mientras que el resto se destinará a la rehabilitación de carreteras federales en todo el territorio nacional.

La Mandataria federal compartió la información a través de un video difundido en sus redes sociales, en el que destacó que estas unidades forman parte de un plan de modernización de infraestructura vial que busca atender uno de los problemas más frecuentes expresados por la población: la necesidad de mejores pavimentos en calles y carreteras.

Sheinbaum explicó que, además de las máquinas recién adquiridas, 13 trenes adicionales están en proceso de modernización, destinados especialmente a la atención de caminos alimentadores, con lo que se pretende ampliar la cobertura y eficiencia de los trabajos de conservación vial.

En su mensaje, la Presidenta detalló que las máquinas ya entregadas en el Estado de México serán utilizadas para pavimentar calles en 10 municipios de esa entidad, y que los presidentes municipales serán los encargados de iniciar las obras correspondientes.

Las nuevas unidades incluyen maquinaria como perfiladoras, compactadores y equipos especializados que permitirán intervenir la superficie de las vialidades desde su base, buscando soluciones más duraderas que el simple bacheo.

Con esta adquisición, el Gobierno federal refuerza su estrategia para modernizar la red carretera del país, mejorando la conectividad, facilitando el tránsito de personas y mercancías, y contribuyendo al desarrollo regional a través de obras de infraestructura.

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn