Ciudad de México a 26 enero, 2026, 21: 13 hora del centro.
Ciudad de México a 26 enero, 2026, 21: 13 hora del centro.

Baja California se consolida a nivel nacional en pesca y acuacultura gracias a Marina del Pilar

Durante la administración de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, Baja California se consolida entre los tres primeros lugares del país en pesca y acuacultura, gracias a programas de apoyo al sector y políticas públicas que reconocen el trabajo de quienes viven del mar.

De acuerdo con la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), encabezada por Alma Rosa García Juárez, del 2022 al 2025 se han invertido 75.9 millones de pesos en apoyos a 1,166 empresas pesqueras y acuícolas. La fuerza productiva del estado incluye 65 embarcaciones mayores, 2,909 menores, 267 unidades de producción acuícola y 10,830 personas dentro de la población pesquera.

Entre los programas destacados, el gobierno estatal ha destinado 10 millones de pesos al programa de motores fuera de borda y 15 millones al programa “Pesando con el corazón”, beneficiando a 2,602 personas en regiones estratégicas como San Quintín, San Felipe y Ensenada.

La Gobernadora Marina del Pilar resaltó la importancia de este sector en el marco del Día Mundial del Pescador, destacando su valor social, histórico y económico, así como su papel en la soberanía alimentaria impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn