El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó este viernes el último conjunto de archivos relacionados con Jeffrey Epstein, cumpliendo con la ley aprobada en noviembre que ordenaba la divulgación total de los registros. El paquete incluye más de 3 millones de páginas, 2 mil videos y 180 mil imágenes, aunque con censuras para proteger la identidad de las víctimas y material de investigaciones en curso.
Todd Blanche, fiscal general adjunto, explicó que la revisión exhaustiva de estos documentos requirió semanas de trabajo de cientos de abogados, y defendió el retraso respecto a la fecha límite establecida en diciembre de 2025. Hasta ahora, la publicación completa de los archivos cierra la etapa de divulgación iniciada por el gobierno del presidente Donald Trump.
El Departamento de Justicia aclaró que algunos documentos contenían afirmaciones falsas y sensacionalistas contra Trump, que nunca fueron verificadas ni usadas en su contra, y que el expresidente no ha sido acusado de ningún delito relacionado con Epstein.




