La Senadora Beatriz Mojica Morga anunció este jueves que uno de sus principales objetivos legislativos es impulsar una beca universal para estudiantes universitarios del estado de Guerrero y promover programas de estudio de inglés en el extranjero para ampliar las oportunidades educativas y laborales de la juventud guerrerense.
Durante un encuentro con jóvenes en Chilpancingo, Guerrero, Mojica Morga aseguró que el acceso a la educación y a apoyos como becas debe ser un derecho garantizado, sin importar la región o condición socioeconómica de las y los estudiantes.
“En nuestro estado la beca no es universal todavía. Una de nuestras tareas será seguir evolucionando para que todos los jóvenes que estén en universidades públicas tengan este beneficio. Es su derecho, y el Estado tiene que hacer el complemento para que esas becas estén en todos nuestros jóvenes”, afirmó la Legisladora.
La propuesta de Mojica Morga busca que todas y todos los estudiantes de educación superior pública en Guerrero puedan acceder a un apoyo económico que les permita cubrir gastos de manutención, colegiatura, materiales y otros rubros esenciales para continuar con sus estudios. La legisladora enfatizó que ningún joven debería abandonar su formación por falta de recursos y que este tipo de apoyo es clave para el desarrollo social y económico de la entidad.
Además, la Senadora anunció que impulsará esquemas que permitan a los jóvenes estudiar inglés en países como Estados Unidos o Canadá, con la idea de que el dominio de un segundo idioma les abra mejores oportunidades laborales, especialmente en un estado con fuerte vocación turística como Guerrero.
“Que cada año jóvenes guerrerenses puedan ir a estudiar inglés al extranjero. Tener otro idioma abre oportunidades extraordinarias”, agregó Mojica Morga, subrayando que la formación internacional puede mejorar las perspectivas de empleo y movilidad profesional de los estudiantes.
La Senadora reiteró su compromiso de seguir trabajando desde el Senado de la República para que las y los jóvenes guerrerenses tengan acceso no solo a educación, sino también a empleo, seguridad y condiciones que les permitan desarrollar plenamente su talento y contribuir al progreso de su comunidad y del país.


