viernes, 24 abril 2026
Hora: 11:23

Díaz-Canel: Cuba se prepara para un posible guerra con Estados Unidos

El Presidente de Miguel Díaz-Canel afirmó que la isla debe prepararse ante un posible escenario de agresión por parte de Estados Unidos, subrayando que se trata de una estrategia defensiva centrada en la protección de la soberanía nacional.

El Mandatario destacó que Cuba no promueve la guerra, pero está lista para defender su independencia bajo la doctrina de “guerra de todo el pueblo”, que contempla la participación organizada de la ciudadanía en caso de conflicto.

Díaz-Canel advirtió que cualquier acción militar contra la isla tendría un alto costo político internacional y sería rechazada por amplios sectores de la comunidad global, incluida parte de la sociedad estadounidense.

En paralelo, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla señaló que la crisis energética en el país responde al endurecimiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, aunque destacó una mejora reciente gracias a la llegada de petróleo ruso, que ha permitido reducir los apagones en los últimos días.

Comparte en:

Mismo tema