jueves, 30 abril 2026
Hora: 12:44

Mario Delgado presume cobertura casi total en educación básica y expansión de programas sociales escolares

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado, destacó avances en cobertura educativa y programas sociales dirigidos a estudiantes de nivel básico, al asegurar que el 99% de las niñas y niños en edad escolar se encuentran en las aulas.

Durante su informe, el funcionario subrayó que más de 20 millones de menores asisten actualmente a preescolar y primaria, lo que calificó como un logro en materia de acceso a la educación en el país.

En cuanto a apoyos económicos, detalló que la beca Beca Rita Cetina beneficia a 9.9 millones de estudiantes de primaria y a 5.3 millones de secundaria, sumando un total de 15.2 millones de alumnos respaldados en todo México durante 2026.

Sobre el programa Vive saludable, vive feliz, Delgado informó que se han censado 10.4 millones de estudiantes, con visitas a 80.7 mil escuelas y atención médica brindada a 4.7 millones de niñas y niños en clínicas.

En paralelo, resaltó la distribución de materiales educativos como parte del programa Libros de Texto Gratuitos, con la entrega de 155.6 millones de ejemplares para el ciclo escolar 2025-2026.

El Secretario aseguró que estos resultados reflejan el compromiso del gobierno federal con el acceso universal a la educación, el bienestar estudiantil y la reducción de desigualdades en el sistema educativo nacional.

Comparte en:

Temas relacionados