Más de 100 mil derechohabientes se benefician con nuevo centro médico del ISSSTE en Yucatán

Facebook
X
WhatsApp

El Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) “Felipe Carrillo Puerto” del ISSSTE, en Progreso, Yucatán, inició operaciones para brindar atención médica a más de 100 mil derechohabientes de la región, con servicios de medicina general, odontología, psicología, ginecología, nutrición y medicina interna.

La unidad cuenta con 2 mil 800 metros cuadrados de infraestructura, nueve camas censables, laboratorio, farmacia, sala de Rayos X y tres consultorios de medicina general, además de espacios para atención especializada.

En una segunda etapa, el CESSA incorporará un área de urgencias con dos camas de atención médica continua, mientras que su quirófano será remodelado y rehabilitado en su totalidad.

La infraestructura fue donada por la Secretaría de Marina (Semar) al ISSSTE, institución encabezada por Martí Batres Guadarrama, y permitirá acercar servicios de salud a las familias de Progreso y municipios cercanos, evitando traslados hasta Mérida.

El ISSSTE señaló que el fortalecimiento de esta unidad forma parte de la estrategia para ampliar y mejorar la infraestructura médica y hospitalaria del país, en línea con las prioridades de la Presidenta Claudia Sheinbaum en materia de salud pública.

Etiquetas

IMG-20260720-WA0046(1)
postal PP horizontal Majo Soberanis
PAN: La violencia y el Poder
postal PP horizontal Bryan Lechuga
Cero impunidad: la nueva ley contra feminicidios
postal PP horizontal Javier Jileta
La diplomacia como vocación de familia y de país

Relacionadas

WhatsApp Image 2026-07-20 at 4.09
La Presidenta Sheinbaum impulsa acuerdo nacional para proteger a niñas, niños y adolescentes en redes sociales
WhatsApp Image 2026-07-20 at 4.01
La Presidenta Sheinbaum acusa a empresa ligada a Ruffo de violar doblemente la ley en importación de combustible
WhatsApp Image 2026-07-20 at 2.48
México brilló como sede del Mundial: Trump, Carney y el rey de España felicitaron a la Presidenta Sheinbaum
Ciudad de México a [current-date format=' j F, Y, G: i '] hora del centro.