La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, visitó a los 17 elementos de seguridad pública que permanecen hospitalizados tras los hechos violentos ocurridos durante la marcha del 2 de octubre. De acuerdo con la mandataria, todos se encuentran bajo atención médica y su estado de salud evoluciona favorablemente.
“No los vamos a dejar, estamos en todo momento. Afortunadamente van saliendo bien, es lo que nos informaron. Y todo nuestro respeto a la Policía, a este batallón de hombres y mujeres por la paz, cuando más se necesita”, expresó Brugada.
La Jefa de Gobierno estuvo acompañada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, y el Secretario de Gobierno, César Cravioto, quienes supervisaron la atención médica y el seguimiento a los agentes lesionados.
Brugada reiteró que habrá detenidos y consecuencias legales para quienes atentaron contra la integridad de los policías: “Una cosa es la defensa de la lucha del 2 de octubre, pero donde hubo delitos tendrá que haber consecuencias”.
Finalmente, subrayó que la violencia no tiene cabida en la Capital de la Transformación y reafirmó su compromiso con la protección y reconocimiento de los cuerpos de seguridad de la Ciudad de México.