Ciudad de México a 6 noviembre, 2025, 17: 14 hora del centro.
Ciudad de México a 6 noviembre, 2025, 17: 14 hora del centro.

Antonio Attolini propone ruta pacífica y democrática para resolver el diferendo entre vecinos de Villa Florida y el Ayuntamiento de Torreón

Ante las recientes declaraciones del Ayuntamiento de Torreón sobre la presencia policial para “acompañar” a los vecinos del fraccionamiento Villa Florida que mantienen un plantón en oposición a la ampliación del paso vehicular, el Diputado Antonio Attolini Murra, del grupo parlamentario de Morena, hizo un llamado a la autoridad municipal para resolver el conflicto por la vía del diálogo, la ley y la participación ciudadana, y no mediante la presencia de la fuerza pública.

“La policía no debe ser instrumento de presión frente a la legítima inconformidad vecinal. Lo que se necesita es una ruta pacífica y democrática que escuche a la gente y garantice soluciones conforme a derecho”, afirmó el legislador.

Attolini recordó que el Congreso del Estado, a través de su proposición con punto de acuerdo presentada recientemente, exhortó al Ayuntamiento de Torreón a escuchar, atender y resolver de manera legal y satisfactoria las demandas vecinales, garantizando el derecho a la participación ciudadana y al acceso a mecanismos de mediación y transparencia.

Asimismo, señaló que la Ley de Participación Ciudadana de Coahuila ofrece una herramienta clara para resolver este tipo de diferendos mediante consultas populares locales, las cuales pueden ser solicitadas por al menos 100 habitantes del lugar.

“Nuestra propuesta es simple: que se organice una consulta ciudadana. Que las vecinas y vecinos de Villa Florida decidan democráticamente el destino de la obra. Y que el Ayuntamiento respete el resultado con apego a la ley”, explicó.

El Diputado también enfatizó que la presencia policial debe tener un propósito de mediación y acompañamiento institucional, no de intimidación. “El Estado de Derecho se fortalece escuchando, no reprimiendo”, subrayó.

Finalmente, Attolini reiteró su disposición a acompañar política y organizacionalmente a las y los vecinos en el proceso de recolección de firmas necesarias para solicitar formalmente la consulta, y llamó al alcalde Román Alberto Cepeda González a actuar con sensibilidad y compromiso democrático.

“Resolver conflictos sociales con diálogo, transparencia y participación ciudadana es el camino correcto. Esa es la ruta pacífica y democrática que proponemos”, concluyó.

Comparte en:

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn