Ciudad de México a 6 noviembre, 2025, 19: 35 hora del centro.
Ciudad de México a 6 noviembre, 2025, 19: 35 hora del centro.

Estudiantes rurales denuncian: la derecha se apropia del discurso juvenil

Normalistas rurales de distintas entidades del país se deslindaron de la llamada “marcha de la Generación Z”, programada para el 15 de noviembre, y denunciaron que esta movilización está siendo impulsada por grupos de derecha con el objetivo de manipular a la juventud y atacar al movimiento estudiantil.

La generación Z va a protestar en contra de Claudia este 15 de noviembre  pero casualmente los que están promoviendo dicha protestas son los  vegestorios de siempre.

Desde las afueras de la Secretaría de Gobernación, representantes de escuelas normales de Michoacán, Puebla, Estado de México y la UNAM afirmaron que no participarán en esa convocatoria, pues “promueve el odio y responde a intereses ajenos a las verdaderas causas de los estudiantes”.

Las y los jóvenes aprovecharon para exigir una reunión con la secretaria Rosa Icela Rodríguez y denunciar la creciente violencia, el acoso policial y la criminalización que sufren en sus instituciones.

Los normalistas exigieron que se escuchen sus demandas de seguridad, infraestructura y respeto a sus derechos, advirtiendo que su movimiento no se presta a intereses políticos ni mediáticos.

“No somos parte de esa marcha; nuestro compromiso es con el pueblo y la educación pública”, concluyeron.

Comparte en:

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn