Los resultados preliminares (PREP) dan como ganadora a Julieta Ramírez, representante obradorista, en la elección por la Diputación Federal por el Distrito 2 de Baja California, perteneciente a la ciudad fronteriza de Mexicali.
Con el 39 por ciento de los votos, Julieta Ramírez se alzó con la victoria frente al resto de los candidatos del conservadurismo. María Teresa Babun, candidata del PAN, a penas obtuvo el 22 por ciento de los votos y se quedó en un muy lejano segundo lugar.
Ramírez Padilla será un alfil importante en el Legislativo Federal para salvaguardar los intereses del Pueblo obradorista de Baja California. Ella es abogada por la Universidad Autónoma de Baja California, también es la exdirectora de Proyectos Estratégicos del 23 Ayuntamiento de Mexicali.
Indudablemente, trabajará de la mano de la gobernadora electa, Marina del Pilar —de quien fuera exsecretaria particular durante su gestión como alcaldesa de Mexicali— para sentar los cimientos de la Cuarta Transformación en Baja California.