La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó la violencia registrada durante la marcha de la llamada Generación Z, en la que, recalcó, participaron muy pocos jóvenes.
“Hoy hubo una manifestación donde dicen que marcharon jóvenes, pero en realidad eran muy pocos, y de manera violenta quitaron vallas y rompieron vidrios. Decimos no a la violencia”, afirmó.
Sheinbaum subrayó que si uno no está de acuerdo con algo, la protesta debe ser siempre pacífica. Recordó el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, quien realizó un éxodo pacífico de Tabasco a la Ciudad de México tras un presunto fraude electoral por la gubernatura de su estado.
Por su parte, Mario Delgado, Secretario de Educación Pública, advirtió que existen quienes intentan engañar a los jóvenes, “contratando millones de bots para utilizarlos en sus fines, para que regresen los privilegios y la corrupción”. Aseguró que mientras ellos gastan en bots, la presidenta distribuye millones de becas para que los jóvenes ejerzan su derecho a estudiar.
Delgado y Sheinbaum coincidieron en que la verdadera “Generación Z” mexicana es la de la Beca Rita Cetina, la Beca Benito Juárez y el bachillerato nacional, compuesta por más becarios y universitarios.
“Mientras ellos convocan a la violencia, en nuestras escuelas se enseña la cultura de paz y la no violencia”, concluyó la Presidenta.




