Beatriz Mojica Morga, Senadora de Morena por Guerrero, destacó los avances en materia de seguridad, infraestructura y bienestar social registrados en la entidad, informados por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su gira en Guerrero, el pasado 9 de enero.
En su artículo opinión, publicado en El Sol de México, Mojica Morga subraya que la gira presidencial permitió informar resultados concretos derivados de la coordinación entre el gobierno federal y el gobierno estatal, particularmente en el ámbito de la seguridad pública. Señala que, entre octubre de 2024 y diciembre de 2025, Guerrero logró una reducción del 65 por ciento en el promedio diario de homicidios dolosos, con una disminución aún mayor en Acapulco, donde el delito cayó 71 por ciento, colocándose por debajo de un homicidio diario.
La Senadora también resalta el reforzamiento de las operaciones de seguridad encabezadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que han permitido la detención de casi mil 800 personas por delitos de alto impacto, el aseguramiento de más de 34 toneladas de droga y el desmantelamiento de seis laboratorios, acciones que —afirma— contribuyen a romper el estigma histórico de violencia asociado a Guerrero.
En materia de infraestructura, la Senadora afromexicana reconoce la conclusión de la reconstrucción y ampliación de 68 puentes afectados por los huracanes Otis, John y Erick, entre ellos el puente de Omitlán, obras que fortalecen la conectividad, la seguridad comunitaria y la reactivación económica regional. Asimismo, destaca la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar, que beneficiará a más de 74 mil mujeres guerrerenses, como una política clave para el reconocimiento del trabajo de las mujeres y la igualdad de derechos.
Finalmente, Beatriz Mojica reafirma su compromiso, desde el Senado de la República, de seguir acompañando las acciones del Gobierno de México para impulsar el desarrollo social, la seguridad y el bienestar de Guerrero, con especial atención a las mujeres, comunidades indígenas y afromexicanas, así como a niñas, niños y jóvenes del estado.




