El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, reconoció que el aumento sustancial del salario mínimo en México ha contribuido a una reducción histórica de la pobreza laboral, destacando el modelo social impulsado en el país. Señaló que los resultados demuestran que mejorar el ingreso de las y los trabajadores sí impacta directamente en su bienestar.
En México también se ha subido sustancialmente el salario mínimo, el resultado es una caída de la pobreza a su mínimo histórico.https://t.co/F1TKdCvA6q
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 27, 2026
Por su parte, la Presidenta Claudia Sheinbaum informó que la pobreza laboral se ubicó en 33.9 por ciento en 2025, el nivel más bajo en 20 años, de acuerdo con datos del Inegi. Subrayó que la política de recuperación salarial y la llamada economía moral están dando resultados concretos en la vida de millones de familias mexicanas.



