Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a siete sujetos presuntamente implicados en un ataque armado ocurrido en la colonia La Asunción, en la alcaldía Tláhuac, que dejó un saldo de una persona muerta y otra lesionada.
De acuerdo con el reporte oficial, operadores del C2 Oriente alertaron a policías sobre dos hombres heridos por disparos de arma de fuego en el cruce de la calle Javier Mina y la avenida Tláhuac.
Uno de los lesionados relató que tres sujetos llegaron y abrieron fuego sin mediar palabra, para luego huir a bordo de un automóvil rojo y una motocicleta.
Paramédicos atendieron a un hombre de 36 años con una herida en la pierna, mientras que la otra víctima, de 34 años, sufrió un disparo en el abdomen y murió posteriormente en el hospital.
Tras el ataque, el C2 Oriente realizó el seguimiento mediante cámaras, lo que permitió ubicar a los sospechosos en la colonia Pueblo de San Francisco Tlaltenco.
En el lugar, policías detectaron los vehículos involucrados y a los sujetos manipulando droga. Al intentar huir, fueron interceptados.
Durante la revisión, se les aseguraron ocho bolsas con mariguana, dos vehículos y siete teléfonos celulares.
Los detenidos son siete hombres de entre 17 y 24 años, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades para definir su situación jurídica.



