Waldo Fernández respalda viaje de Sheinbaum a España y desestima críticas opositoras

Facebook
X
WhatsApp

El Senador por Nuevo León, Waldo Fernández, defendió el viaje internacional de la Presidenta Claudia Sheinbaum a Barcelona, España, al asegurar que fortalece la presencia de México en el ámbito internacional y no pone en riesgo la relación comercial con Estados Unidos en el marco de la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El Legislador rechazó las críticas de la oposición que sugieren que el Gobierno mexicano debería priorizar visitas a Washington, al señalar que la política exterior no funciona bajo una lógica de exclusión.

“No veo la conexión entre el T-MEC y un viaje a Barcelona. Son esferas de gestión distintas que no se excluyen mutuamente”, afirmó.

Fernández también desestimó las versiones que apuntan a una posible molestia del presidente Donald Trump, al subrayar que el diálogo con Estados Unidos continúa mediante mesas técnicas y contactos institucionales permanentes en materia económica y comercial.

De acuerdo con la agenda oficial, la Presidenta participará en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia y sostendrá encuentros con líderes como Pedro Sánchez, Gustavo Petro, Luiz Inácio Lula da Silva, Yamandú Orsi y Mia Mottley, además de reunirse con la comunidad mexicana en España y visitar el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona.

Finalmente, Waldo Fernández consideró que las críticas opositoras son incongruentes y aseguró que la participación de México en foros internacionales fortalece su política exterior.

“México tiene derecho a dialogar con otras naciones y estar presente donde se discute el futuro democrático del mundo”, concluyó.

Etiquetas

WhatsApp Image 2026-07-22 at 9.07
postal PP horizontal Jorge Barrientos Vivas
La recuperación silenciosa del salario
postal PP horizontal Héctor Ochoa
Cuando los mercados cambian, las oportunidades también
postal PP horizontal Candelaria Ochoa
El agua es un derecho humano

Relacionadas

WhatsApp Image 2026-07-22 at 7.43
¡Más tecnología para la salud! ISSSTE equipa 116 unidades con 915 nuevas camillas
WhatsApp Image 2026-07-22 at 6.47
Andrés Manuel López Beltrán y Bernardo Bosch cierran filas en Tabasco rumbo a 2027
WhatsApp Image 2026-07-22 at 6.35
Tijuana recupera espacios y abre oportunidades para sus juventudes
Ciudad de México a [current-date format=' j F, Y, G: i '] hora del centro.