martes, 21 abril 2026
Hora: 13:02

Agentes de EE.UU. fallecidos en Chihuahua eran de la CIA: The Washington Post

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el caso del incidente en Chihuahua —donde murieron agentes mexicanos y funcionarios estadounidenses— sigue bajo investigación, en medio de versiones contradictorias sobre la participación de personal de Estados Unidos en operativos contra el narcotráfico.

Sheinbaum señaló que el fiscal estatal, César Jáuregui Moreno, cambió su versión inicial, aclarando que los agentes estadounidenses no participaron directamente en el operativo contra un narcolaboratorio, sino que se encontraban en la entidad por un curso de manejo de drones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Soberano (@elsoberanomx)

Este ajuste ocurre luego de que se difundieran versiones que apuntaban a una supuesta participación en campo de los agentes extranjeros, lo que generó cuestionamientos sobre posibles implicaciones en materia de soberanía y seguridad nacional.

En ese contexto, la Mandataria también reveló que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, no se ha comunicado con el Gobierno federal tras los hechos, pese a la relevancia del caso.

El incidente ocurrió cuando los elementos regresaban de una operación en la zona serrana; de acuerdo con autoridades locales, el vehículo cayó a un barranco y posteriormente explotó. El caso ha cobrado mayor relevancia tras reportes del The Washington Post que señalan que los funcionarios estadounidenses fallecidos estarían vinculados a la Agencia Central de Inteligencia, en el marco de una mayor participación en labores antinarcóticos en la región.

Comparte en:

Mismo tema