lunes, 27 abril 2026
Hora: 22:13

Baja California conecta botón de emergencia de DiDi al C5 para reforzar la seguridad

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció la conexión del botón de emergencia de la plataforma DiDi al C5 estatal, con el objetivo de agilizar la respuesta de las autoridades ante situaciones de riesgo.

Durante la firma del convenio en Tijuana, se explicó que esta alianza permitirá que, al activarse una alerta desde la app, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo reciba información en tiempo real, como ubicación, datos del vehículo, nombre y teléfono del usuario, facilitando una atención inmediata en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

“En una emergencia cada segundo es vital”, subrayó la Mandataria.

El director del Instituto de Movilidad Sustentable, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, destacó que esta herramienta fortalece la seguridad tanto de usuarios como de conductores del transporte por aplicación.

Por su parte, Daniela Reyes Torres, representante de la empresa, señaló que la plataforma ha aportado 271 millones de pesos al PIB estatal desde 2018 y que más de 140 mil personas dependen de sus ingresos en Baja California.

Como parte del acuerdo, DiDi anunció la entrega de 500 cupones de viaje para mujeres en situación de violencia, con el fin de facilitar su traslado seguro a los Centros de Justicia para las Mujeres, donde podrán recibir atención médica, asesoría legal y apoyo para presentar denuncias.

Además, se destacó que en el estado el 50% de los viajes son solicitados por mujeres, cifra que aumenta al 60% durante la noche, por lo que la aplicación ha implementado funciones como viajes exclusivos entre conductoras y pasajeras.

Con esta medida, el gobierno estatal busca reforzar la seguridad en el transporte digital y reducir los tiempos de respuesta ante emergencias.

Comparte en:

Mismo tema