Ante la complicada situación de falta y baja calidad en el agua de La Laguna, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que considerará el problema como un asunto de Estado, para poder solucionarlo.
«Estoy analizando la posibilidad de que se considere como un asunto de Estado y de seguridad nacional, de derechos humanos. Quiero hablar con el presidente de la Corte sobre este tema, para ver si se busca un mecanismo legal», expuso.
El presidente @lopezobrador_ adelantó que hablará con @ArturoZaldivarL para declarar como un asunto de Estado y derechos humanos el tema de abastecimiento de agua sana mediante el Proyecto Agua Saludable para La Laguna @Notimex_TV @Notimex pic.twitter.com/KJRlwtdAfH
— Diego Infante (@dieinfa) August 20, 2021
Asimismo, recordó que existen intereses en la comarca lagunera que han impedido que se lleve a cabo el programa “Agua Saludable para La Laguna”, que busca abastecer de aguan limpia a toda la región con una inversión de 10 mil millones de pesos.
«Y vamos a hacer este acueducto, tenemos muchos obstáculos ahí están los amparos, para abastecer agua, se están amparando por politiquería.
Apenas estábamos iniciando con las licitaciones y nos pararon la obra. Nos reuniremos todos, gobernadores, productores y ambientalistas», expresó el Primer Mandatario en la conferencia de prensa.
Por otro lado, expresó que las complicaciones de salud en la población derivadas del arsénico en el agua datan desde el periodo neoliberal, donde se entregaron concesiones a diestra y siniestra sin pensar en el bienestar del Pueblo.
“Les voy a dar un dato, cuando la elección del 2000, que los grandes empresarios que apoyan a Fox… quien era gerente en La Laguna, pasó en el Gobierno de Fox a ser director de Conagua”, sentenció.
#ConferenciaPresidente. Ahora los del Grupo Lala, que fueron aliados de Vicente Fox y sus adversarios, están colaborando en el proyecto de agua para La Laguna, destaca @lopezobrador_ pic.twitter.com/pb83PvS1S7
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) August 20, 2021
sm