Olga Sánchez Cordero tomó protesta como presidenta del Senado

Olga Sánchez Cordero rindió protesta como presidenta de la Mesa Directiva del Senado durante el primer año de la 65 Legislatura, luego de haber dejado el cargo de secretaria de Gobernación. Con 79 votos a favor, 17 por otra plantilla y 1 abstención, el Senado eligió la Mesa Directiva encabezada por Olga Sánchez Cordero para el primer año de la nueva legislatura.

Una vez declarado su cargo y responsabilidad, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila aseveró que la Cámara Alta se encuentra instalada para los ejercicios legislativos de la segunda mitad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“En cumplimiento a lo que dispone el Artículo 61 de la Ley Orgánica del Congreso General, la Cámara de Senadores se declara legalmente instalada para el desempeño de sus funciones correspondiente al primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura”, agregó durante la ceremonia ocurrida después de la ratificación del cargo.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal “El ejecutivo federal ha sido respetuoso, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido respetuoso con el Congreso Mexicano, expreso categóricamente que el Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados decidió presentar como candidata a presidir la Mesa Directiva a Olga Sánchez Cordero, nadie más”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!